Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Teniente presenta denuncia contra el Ejército por supuesto ocultamiento de documentos

por 10 diciembre 2010

El teniente del Ejército José Ignacio Avello Ortiz presentó una denuncia ante la Justicia Militar en contra de la institución armada, por un supuesto "ocultamiento de documento público militar".

Los hechos relatados por Avello datan del 27 de junio de 2007, fecha en que salió en comisión de servicio en un vehículo institucional, desde Puerto Natales a Punta Arenas.

Según dijo el oficial, la comitiva salió a una hora no autorizada, debido a las condiciones climáticas. A mitad de camino el chofer perdió el control y volcó el vehículo.

El accidente dejó a Avello con un TEC, contusiones y un diagnóstico de depresión.

Al poco tiempo el teniente fue trasladado hasta Santiago, al Regimiento de Escolta Presidencial, donde aseguró que a pesar de su condición de rehabilitación y su estado emocional, se le destinaban a tareas con armas. "Eso es una grave falta porque podría haber atentado contra mi vida".

Aseguró que la institución "ha escondido o hecho desaparecer los sumarios internos" elaborados a raíz del accidente, por lo que se le ha impedido poder hacer uso de sus derechos y beneficios propios otorgados por la ley para quien presenta licencias médicas.

"Es lo que yo quiero aclarar con esta denuncia: para que Chile se comience a dar cuenta de las graves faltas que se cometen en la institución", aseguró Avello.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes