Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Longueira: 'No veo nada serio' en supuestos contactos desde el oficialismo con la DC

por 11 diciembre 2010

El senador Pablo Longueira (UDI) afirmó que no ve "nada serio" en los supuestos acercamientos desde el oficialismo con la Democracia Cristiana, por lo cual enfatizó que no se hace "eco de cosas que creo que no tienen ningún sustento".

"La Democracia Cristiana es parte de la Concertación, y una cosa muy distinta es de alguna forma buscar el acercamiento con el simpatizante, el electorado democratacristiano, y eso significa tener capacidad de pensar en el centro político", agregó el parlamentario del gremialismo.

Longueira hizo estas declaraciones luego de que el vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, revelara supuestos contactos entre representantes de su partido y miembros de la DC.

"No veo con quien las ha tenido, no sé qué sustento tienen", sostuvo el legislador UDI, quien además hizo ver que "hay mucho de declaraciones para aparecer en los medios de comunicación de cualquier forma".

En tanto, el ex ministro Mariano Fernández (DC) descartó haber recibido llamados desde RN, y agregó que "el vicepresidente Claudio Orrego ha sido bastante claro: 'La Democracia Cristiana está en la Concertación, va a seguir en la Concertación'".

Sobre acercamientos con "otras fuerzas políticas", Fernández sostuvo que "soy partidario de dialogar con todo el mundo, pero las alianzas hay que fijarlas con partidos en primer lugar, y cuando se habla del PRO, ni siquiera es un partido", al referirse al movimiento liderado por el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Longueira y Fernández hicieron estas declaraciones en el marco de su participación en un seminario organizado por el PPD para analizar las distintas visiones que existen sobre las relaciones Chile – Bolivia, y las conversaciones por una salida al mar para ese país.

upi/rm/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes