Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

SML y Registro Civil ya han identificado a 59 de las víctimas de cárcel de San Miguel

por 11 diciembre 2010

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes y los directores del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, y del Registro Civil, Christian Behm, dieron a conocer este sábado dos nuevas identidades de fallecidos en el incendio de la cárcel de San Miguel.

Se trata de los casos de Alejandro Fabián Vásquez Vásquez y Antonio Andrés Quezada Venegas - cuyas identidades fueron confirmadas mediante análisis de ADN, por lo que ya son 59 los internos individualizados.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que con estas dos nuevas identidades, "llegamos a 59 las personas identificadas y nos faltan 22 más. Lo más difícil cuando uno entra en la identificación por tipo genético es echar a andar el sistema y lograr identificaciones. La buena noticia es que eso ya lo logramos".

Por su parte, el titular del SML, Patricio Bustos, dijo que se seguirá trabajando las 24 horas, "tal como se hizo desde el primer momento de esta tragedia. Estamos confiados en tener mañana más resultados y así poder dar más tranquilidad a las familias".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes