Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Tohá por exhumación de su padre: es 'un costo que hay que pagar para avanzar en la verdad'

por 11 diciembre 2010

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, expresó que la exhumación de los restos de su padre, el ex ministro José Tohá, ha sido "una diligencia difícil, dura, dolorosa".

"Ayer (viernes) mi madre participó del proceso mismo. La asumimos como un costo que hay que pagar para avanzar en la verdad", agregó.

Afirmó que "ya tenemos muchos indicios que la versión oficial que se nos entregó (del suicidio) no es verdadera, pero eso no es suficiente".

TRAGEDIA EN CÁRCEL

Respecto a la polémica que se ha generado sobre el problema en el sistema penitenciario luego de la tragedia en la cárcel de San Miguel, la ex vocera de La Moneda manifestó que "hay una manera del nuevo gobierno de enfrentar los problemas, en que en lugar de asumir su responsabilidad y poner los desafíos al país, se desentiende de ellos y busca endosarlos hacia atrás".

Tohá defendió la labor de los gobiernos de la Concertación al sostener que "en los últimos años se duplicó la capacidad carcelaria en nuestro país", pero también hizo ver que se ha "aumentado la población penal enormemente".

Añadió que si el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, "tiene interés responsablemente en asumir este desafío, lo que uno hubiera esperado es que el presupuesto contemplara continuar este plan de expansión de las cárceles; a pesar de ello, el próximo año no estaban previstas nuevas inversiones".

upi/rm/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes