Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:30

En prisión preventiva queda imputado de parricidio en Longaví

por 12 diciembre 2010

En prisión preventiva quedó Alfredo Retamal Paredes (30) tras ser formalizado por el crimen de su madre, Mireya del Carmen Paredes García (65), ocurrido en una vivienda del sector rural Paso Cuñao, comuna de Longaví.

El Ministerio Público le formuló cargos por el delito de parricidio, luego que diversos antecedentes de investigación lo sindican como el presunto autor de la agresión.

Las indagatorias del caso determinaron que el hombre le habría propinado un golpe con un madero en la zona abdominal lateral derecha, fracturando dos costillas a la anciana lo que produjo su muerte a causa de una anemia aguda interna.

La fiscal Gabriela Vargas, a cargo del caso, explicó que solicitó al tribunal la prisión preventiva del imputado "considerando la gravedad del delito, la pena asignada, además por ser la afectada la madre del imputado y debido a que éste no prestó auxilio, sumado a que no recibirá ningún beneficio alternativo al cumplimiento de la pena".

En la audiencia se entregaron los antecedentes que vinculan al imputado como autor del hecho: el informe de autopsia del Servicio Médico Legal de Linares que arroja como causa de muerte una anemia aguda a raíz de una perforación del bazo y las declaraciones de un testigo presencial de la agresión y del inculpado que confiesa su participación en el delito.

Cabe recordar que la anciana fue hallada sin vida en su domicilio. El propio formalizado y familiares alertaron a la policía del fallecimiento por causas naturales, pero las diligencias instruidas por la fiscalía permitieron determinar el parricidio y la acción de terceros.

upi/js/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes