Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Gestos entre la DC y el Partido Comunista marcan acto en el Teatro Caupolicán

por 12 diciembre 2010

Los gestos entre la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Comunista (PC) marcaron el acto de la colectividad encabezada por Guillermo Teillier en el Teatro Caupolicán, con motivo de la entrega de las resoluciones del XXIV Congreso del conglomerado de izquierda.

Pasadas las 10:30 horas llegaron hasta el recinto los representantes de la Falange encabezados por su presidente, el senador Ignacio Walker, quien se sentó en primera fila y al lado de Teillier.

El parlamentario democratacristiano definió su presencia como un "gesto de cortesía y amistad cívica". A su vez, el timonel y diputado comunista destacó que "este paso de Ignacio Walker me parece muy importante".

Los gestos continuaron en el discurso de Teillier, quien recordó la "histórica" cita entre representantes de ambos partidos que "posibilitó llevar adelante un acuerdo electoral municipal".

Asimismo, comentó que "estábamos conversando con el presidente de la Democracia Cristiana, y hemos concordado en que es posible proponer como una cuestión inmediata el levantar un proyecto de reforma electoral".

También declaró que en la colectividad que preside "partimos de la base de que si queremos avanzar hacia un gobierno democrático, que nosotros llamamos un gobierno de nuevo tipo", consideran que "ninguna de estas fuerzas (que no apoyan al Presidente Sebastián Piñera) por separado, puede derrotar a la derecha".

En tanto, Walker resaltó que hay que "revitalizar y proyectar" la Concertación, y desde esta "dialogar con todas las fuerzas políticas de oposición" con el objetivo de "ser gobierno el año 2014, sobre la base de una nueva mayoría social y política".

Al evento asistieron otros representantes de la Concertación como el primer vicepresidente del Partido Por la Democracia (PPD), senador Guido Girardi, quien enfatizó que "con los comunistas y con todas las fuerzas políticas y sociales tenemos que hacer un gran frente de oposición. Y nosotros vamos a trabajar incansablemente en esa dirección. En ese sentido, valoro las palabras del Partido Comunista que apuntan a lo mismo".

Por otra parte, el presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, calificó la asistencia del timonel democratacristiano al acto del PC como una actitud "valiente y muy valiosa".

Además, hizo un llamado a "a respetar la particularidad de la Democracia Cristiana, cuya permanencia es fundamental para la existencia de una alternativa de centro-izquierda en el país, ya que sin la DC la oposición sería la Unidad Popular".

upi/rm/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes