Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:33

Airbus prevé una demanda de casi 26.000 aviones en los próximos 20 años

por 13 diciembre 2010

El fabricante aeronáutico Airbus estima que entre 2010 y 2029, el mercado demandará casi 26.000 nuevos aviones de transporte de pasajeros y de carga, valorados en 3,2 billones de dólares, según informó este lunes la Previsión Global del Mercado de Airbus.

Según el documento, el reemplazo de aparatos actualmente en servicio por otros más ecoeficientes, el ritmo de crecimiento de los mercados emergentes, las aerolíneas de low cost – particularmente en Asia –, una futura liberalización del mercado y la capacidad de crecimiento de las rutas existentes, son las principales causas de esta demanda.

"El GMF 2010 prevé la entrega de 900 aviones de pasajeros más que el GMF 2009, lo que refleja un índice de crecimiento del 4,8% – ligeramente superior al 4,7% previsto en 2009. Este tipo de aviones pertenece al segmento de aviones de pasillo único, en el que compite la Familia A320", consigna el estudio.

De los 26.000 aviones que se van a necesitar, unos 25.000 serán aviones de pasajeros valorados en más de 2,9 billones de dólares. De estos 25.000 aviones, 10.000 servirán para reemplazar aviones antiguos y menos ecoeficientes, y 15.000 cubrirán las necesidades de crecimiento. Considerando la flota mundial actual de más de 14.000 aviones, esta crecerá hasta los 29.000 hacia el año 2029.

"La recuperación es más fuerte de lo previsto, demostrando que el sector resiste a la crisis y que la gente quiere y necesita volar", señala Jonh Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "El segmento de aviones de pasillo único es especialmente fuerte y nuestro A320neo satisface esta futura demanda, ofreciendo a nuestros clientes las últimas innovaciones y tecnologías mientras mantiene la máxima comunalidad. Todos nuestros productos están muy bien posicionados para cubrir las necesidades económicas y medioambientales de crecimiento sostenible en las décadas venideras".

Estados Unidos lidera el volumen del tráfico de pasajeros con un RPK total del 11,3%, seguido por el mercado domestico de China (8,4%), Europa Central (7,2%) y las rutas entre Estados Unidos y los destinos del oeste de Europa (5,9%).

upi/jp/bp//

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