Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:50

Contraloría ordena sumario administrativo por eventuales irregularidades en licitación de IND

por 13 diciembre 2010

Respondiendo a una presentación de los diputados democratacristianos Jorge Burgos y Gabriel Ascencio -quienes denunciaron irregularidades en dos licitaciones del Instituto Nacional de Deportes (IND) durante la administración de Gabriel Ruiz Tagle- la Contraloría General de la República ordenó un sumario administrativo, manifestando que no se cumplieron con todos los requisitos y que se desprende una posible trasgresión a la ley de probidad administrativa.

Las conclusiones de la Contraloría entregadas a los parlamentarios sostienen que "se desprende que la empresa adjudicada con ambas licitaciones, no acreditó fehacientemente parte de los antecedentes presentados para la evaluación técnica -como la posible trasgresión a principios de probidad administrativa- por parte de una integrante de la comisión evaluadora. Es dable concluir que existen antecedentes suficientes, que ameritan la instrucción, por parte de esta entidad fiscalizadora, de un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades administrativas derivadas de los hechos expuestos".

Según los antecedentes entregados por los parlamentarios al contralor Ramiro Mendoza, la empresa Meta Proyectos S.A. se adjudicó la licitación de eventos para las fiestas del Bicentenario, para las zonas norte y sur, sin contar con los requisitos establecidos.

upi/rm/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes