Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Diputadas UDI valoran promulgación de ley que tipifica el femicidio

por 13 diciembre 2010

Las diputadas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María Angélica Cristi, María José Hoffmann, Andrea Molina y Mónica Zalaquett, manifestaron su orgullo y satisfacción por la nueva ley que promulgó este lunes el Presidente Sebastián Piñera, que tipifica el femicidio en el ordenamiento legal chileno.

"Este es un proyecto que llevaba durmiendo muchos años en el Congreso y a pesar que existía la voluntad de distintos sectores, recién hoy se ha hecho realidad gracias al compromiso firme y decidido del Presidente Piñera y la Coalición por el Cambio", dijo Hoffmann.

Mientras, la diputada Zalaquett puntualizó que "hoy día muere una mujer a la semana en nuestro país y, si bien es cierto esta ley no va a eliminar esta triste y dura realidad, sí es una señal clara de que los chilenos no aceptamos este tipo de violencia".

En la misma línea, Andrea Molina calificó como un gran paso para implementarse como medida para frenar este tipo de asesinatos.

"Es cierto que a través de una ley no podemos hacer que este problema desaparezca, pero es parte también de esta ley el trabajo hacia el agresor, el procurar cambiar los patrones de conducta, que es algo fundamental", afirmó.

Por su parte, la diputada Cristi destacó que el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) se ha preocupado de prevenir la violencia intrafamiliar y ha creado mecanismos de rehabilitación para quienes agreden a sus parejas.

"Mucho más importante que sancionar este delito, debemos prevenir la violencia intrafamiliar y, para eso, la rehabilitación es fundamental y ese es uno de los objetivos que busca esta nueva ley", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes