Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Diputados DC piden a la Primera Dama que se involucre en conflicto de trabajadoras Integra

por 13 diciembre 2010

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Patricio Vallespín, Gabriel Silber y Carolina Goic concurrieron al Palacio de La Moneda, acompañados de un grupo de trabajadoras en paro de la Fundación Integra, para pedirle a la Primera Dama, Cecilia Morel, que intervenga en el conflicto laboral para su pronta solución.

Vallespín pidió a la esposa del Presidente Sebastián Piñera que se involucre en su calidad de Presidenta de la fundación, alegando que su director ejecutivo, Sergio Domínguez "es incompetente".

"Pedimos con respeto, pero con fuerza a la Primera Dama Cecilia Morel que ella se involucre en resolver este tema porque el señor Domínguez es incompetente, no hay diálogo y no ha resuelto ningún problema por ellas planteada", dijo.

Además, el parlamentario descalificó al directivo como interlocutor válido para las trabajadoras y sus demandas, y dijo que se estaría contratando gente no calificada para suplir los cargos de las huelguistas.

"Son 72 mil niños botados, donde incluso se dice que están contratando gente no calificada para atender a los niños en sectores vulnerables. Nos parece lamentable que así sea", criticó.

En la ocasión, el acceso del grupo de manifestantes y los diputados a la oficina de partes de la sede de Gobierno, se vio interrumpida por el accionar de Carabineros, que mantuvo la protesta en bloque a través de la vereda por la calle Morandé.

"Hay una incapacidad del Gobierno de dialogar, de sentarse a la mesa. Sólo busca imponer y parece que está usando a la fuerza pública para que los movimientos sociales no se manifiesten en demandas que si se escucharan, no se producirían", aseveró, finalmente.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes