Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

Diputados de la Alianza piden al ministro de Hacienda aumentar bonos para el sector público

por 13 diciembre 2010

Durante la habitual reunión del comité político, en La Moneda, los diputados de la Alianza solicitaron al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, una mejora en la oferta que el Gobierno ha realizado respecto del proyecto reajuste para el sector público.

Según explicó el jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, el bono consta de 150 mil pesos, además de posibles mejoras a aguinaldos y beneficios para ocasiones especiales y festividades.

"Le hemos pedido al Gobierno que haga un esfuerzo en cuanto a mejorar la oferta de un bono de $ 150.000 para el sector público, como también que pudiera mejorar el aguinaldo de Navidad y los bonos que están comprometidos en la ley, a objeto de introducir un mejoramiento en las condiciones salariales de los funcionarios fiscales para 2011", explicó.

Su par de Renovación Nacional (RN), Mario Bertolino, enfatizó que "es urgente que los funcionarios públicos puedan contar, lo antes posible, con la tranquilidad de un reajuste en su salario para el 2011 y que, antes de fin de este año, reciban un bono de Navidad superior a la propuesta original del Gobierno".

Los parlamentarios de la Alianza explicaron que dicha solicitud fue realizada, esperando que la Concertación "recapacite y deje de demorar la tramitación del reajuste al sector público", y que la respuesta del ministro Larraín fue positiva.

upi/ha/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes