Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:23

Harboe (PPD) rechaza que comisión de Constitución asuma como investigadora en tema cárceles

por 13 diciembre 2010

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Felipe Harboe, defendió la idea que se constituya una comisión investigadora para determinar responsabilidades políticas tras la muerte de 81 internos del Centro de Detención Preventiva San Miguel en un incendio, acotando que a su juicio, no debe ser la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja, la instancia para discutir el tema.

"No estoy de acuerdo que transformemos la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia en comisión investigadora, y no tiene que ver con mayorías o minorías de momento, tiene que ver con un tema de fondo, ya que en nuestra comisión, estamos estudiando el proyecto de ley de medidas alternativas, la que está buscando las mejoras políticas. En consecuencia, si nosotros nos convertimos en comisión investigadora, vamos a dejar de lado las modificaciones de fondo que requiere este país y que será un aporte a nuestra legislación", argumentó el diputado.

A su juicio "sería bueno que otra comisión permanente o una comisión especial tomara esa función, y en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia nos avocáramos a sacar prontamente el proyecto de medidas alternativas que envío la Presidenta Bachelet, y que este gobierno se demoró siete meses en estudiar y someter a nuestra votación".

Harboe afirmó que la demora del proyecto de medidas alternativas, va depender de la disposición del gobierno a hacer algunos ajustes.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes