Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Ministro Muñoz alista el juicio de extradición contra Manuel Olate

por 13 diciembre 2010

Este lunes se realizó la audiencia de preparación de juicio de extradición para Manuel Olate Céspedes, el chileno requerido por Colombia que señala que es "Roque" un nexo con la guerrilla colombiana que presuntamente ayudaba a financiar al grupo de subversivos.

El juez Sergio Muñoz, miembro de la Corte Suprema, programó para el próximo jueves y viernes de esta semana las audiencias para el juicio tras el cual decidirá si envía o no al diseñador chileno al país cafetero que lo sindica de ser responsable de delitos terroristas.

Durante la preparación de juicio la fiscalía chilena, que representa al Ministerio Público colombiano, dijo que presentará a una testigo que reconoce a Olate como el nexo chileno con las FARC y para ello la mujer declarará disfrazada para no ser reconocida.

También se allegará prueba documental y la declaración de peritos extranjeros y nacionales que han participado en esta indagatoria.

La defensa también presentará prueba testimonial con la que buscan demostrar la inocencia de su representado con los delitos que se le acusan que según han mantenido sería todo falso.

upi/so/pa/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes