Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Piñera, ministra del Trabajo y director de la OIT analizan recuperación del empleo tras la crisis

por 13 diciembre 2010

El Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra del Trabajo, Camila Merino, se reunió con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, oportunidad en la que se analizó la recuperación del empleo, tras la crisis económica mundial que estalló en 2008.

En la cita también estuvieron el director para la región de la OIT, Guillermo Miranda; y la asesora para Latinoamérica de la OIT, Cecilia Mackenna.

Los asistentes compartieron sus visiones sobre las diversas políticas laborales que se están aplicando en Latinoamérica, donde el crecimiento económico ha impulsado la creación de empleo en los últimos meses. Según datos oficiales, el nivel de empleo en la región ya se ubica por sobre el nivel que mercó previo a la crisis.

Juan Somavia está en Chile con ocasión de la XVII Reunión Americana de la OIT, que se inaugura mañana, y que será presidida por la ministra del Trabajo.

La reunión —que se desarrollará en dependencias del Hotel Sheraton—servirá para hacer un balance sobre las políticas hemisféricas conducentes hacia el "trabajo decente".

Además, coincide con la intención del gobierno de ratificar la Convenio 187 de la OIT sobre seguridad laboral, que facilitará que el país elabore una política nacional de seguridad en el trabajo.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes