Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:36

Senador Gómez (PRSD) llama a acuerdo político transversal para resolver problema carcelario

por 13 diciembre 2010

El senador y presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, afirmó este lunes que el problema penal en Chile no se resuelve con más colchones, frazadas o cárceles modulares, "sino mediante un acuerdo político donde participen todos los que saben y, por supuesto, indispensables son los gendarmes".

Además, el ex ministro de Justicia descartó responsabilidad de funcionarios de Gendarmería en la muerte de 81 internos del Centro de Detención Preventiva San Miguel el pasado 8 de diciembre.

"Pretender responsabilizar de una tragedia a cinco funcionarios que están cuidando a mil 900 reos de un penal no es razonable", subrayó Gómez.

Gómez recalcó que "los que más saben de materia penitenciaria son los gendarmes, no necesitan extranjeros, porque sabemos claramente cuáles son los puntos y temas que hay que resolver", dijo, haciendo referencia a la asesoría extranjera que está realizando el gobierno en materia penitenciaria.

El legislador del PRSD anunció que si el Ejecutivo propone un plan integral y de manera correcta, "éste será apoyado sin ninguna duda por la oposición y por todo el país".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes