Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Vocero de la Corte Suprema por problemas carcelarios: 'Las soluciones corresponden a la ley'

por 13 diciembre 2010

El vocero de la Corte Suprema, ministro Nibaldo Segura, explicó este lunes que las soluciones al problema carcelario le corresponden a la ley, pero que como Poder Judicial acordaron ayudar a las autoridades para buscar mejorías a una situación penitenciaria que calificó como "lamentable".

"Las soluciones corresponden a la ley, corresponde a los órganos colegisladores, a los órganos de la legislación. El Poder Judicial cumple la función que la ley le asigna, sin embargo, debemos coadyudar en alguna forma a los estudios que en su momento las autoridades respectivas quieran hacer a las soluciones de estos problemas para los cuales se acordó reunir el máximo de las informaciones disponibles respecto a una cronología histórica de los problemas que se han detectado en los tribunales, de manera que tengamos material de ayuda y colaboración a los estudios que al respecto se pretenda hacer", sostuvo el magistrado.

Tras el pleno del máximo tribunal, el portavoz dijo que hubo "consenso unánime de que (los problemas de hacinamiento, seguridad y de higiene) lamentablemente no son nuevas, son reincidentes y reiterantes en el tiempo y nos consta a cada ministro que trabajamos en la Corte Suprema y que se supone tenemos en promedio más antigüedad que el resto, sobre 45 ó 46 años a veces también de funcionamiento. Esto ha sido permanente lamentablemente".

upi/so/pa/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes