Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Cámara de Diputados a la espera de informe de Hacienda para votar proyecto de reajuste

por 14 diciembre 2010

A la espera de que la Comisión de Hacienda evacue el informe sobre el proyecto de ley de reajuste a las remuneraciones del sector público se encuentra la Sala de la Cámara de Diputados, que mantiene suspendida la sesión especial convocada esta noche para tal efecto.

En la Comisión de Hacienda, la mayoría rechazó la propuesta de reajuste presentada por el Gobierno al no lograrse acuerdo en las conversaciones del ministro Felipe Larraín con los parlamentarios y los gremios del sector público en torno a un porcentaje de reajuste y monto de los aguinaldos y bono por término de conflicto.

La Sala de la Cámara de Diputados citó a una Sesión Especial esta noche con el propósito de debatir, y votar en particular el proyecto de ley del Gobierno que reajusta las remuneraciones de los funcionarios del sector público y otorga bonos y aguinaldos a trabajadores estatales y pensionados.

El proyecto inició su tramitación con una propuesta de 3,7 por ciento de reajuste y el Gobierno ofreció luego 4,2%, pero los diputados manifestaron su rechazo planteando su expectativa de un reajuste del 5%, un bono de término de conflicto equivalente al del año pasado y un compromiso gubernamental de revisar los recientes despidos en la administración pública.

Un numeroso contingente de funcionarios públicos, encabezados por el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, se movilizó masivamente al Congreso Nacional para presionar por un porcentaje mayor de reajuste.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes