Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:32

Cámara vota en particular proyecto de reajuste salarial al sector público

por 14 diciembre 2010

La Cámara de Diputados deberá votar en la sesión de este martes en particular el proyecto de ley de reajuste salarial a los trabajadores del sector público, que el Gobierno logró reponer a trámite luego que la semana pasada la iniciativa fuera aprobada en general.

En la jornada que se desarrollará en el Congreso Nacional, en Valparaíso, estará presente el ministro de Hacienda Felipe Larrain y representantes de los 13 gremios del sector público.

El proyecto de ley que otorga un reajuste general de remuneraciones y diversos beneficios a los funcionarios de la administración pública y a los pensionados fue aprobado en general, iniciativa la semana pasada después de que fuera habilitada por los dos tercios de los miembros presentes del Senado -trámite previsto en el artículo 68 de la Constitución Política-, pero el monto del reajuste y de los bonos y aguinaldos se definirán en la discusión y votación en particular prevista para esta jornada

El texto legal ingresó con una propuesta de reajuste de 3,7 por ciento, pero al votarse la idea de legislar en la Cámara el Gobierno incrementó la oferta a 4,2 por ciento, porcentaje que está hoy a consideración de la Sala.

Cabe recordar que esta iniciativa del Ejecutivo es rechazada por lo empleados fiscales, quienes demandan un reajuste salarial superior al 5 por ciento. Por lo anterior, ayer lunes iniciaron un paro de actividades de 48 horas, sin embargo, advirtieron que se podría prorrogar hasta que culmine el proceso legislativo.

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes