Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Comisión de Constitución investigará incendio en cárcel de San Miguel

por 14 diciembre 2010

La Cámara de Diputados aprobó este martes por 67 votos a favor, 2 en contra y 8 abstenciones, la solicitud planteada por 50 legisladores en orden a que la Comisión de Constitución se constituya en investigadora para que analice, investigue y se pronuncie frente a eventuales responsabilidades políticas y administrativas en el fatídico incendio que afectó a la cárcel de San Miguel, y que costó la vida de 81 internos.

El mandato establece que la instancia también deberá tomar conocimiento de las acciones emprendidas por la actual administración y las propuestas que en materia carcelaria ha diseñado en el corto, mediano y largo plazo.

Analizará, asimismo, "cómo en las últimas dos décadas ha operado el proceso de construcción, modernización, capacidad de los recintos penitenciarios, hacinamiento, las políticas de reinserción social, las políticas de penas y cualquier otro antecedente que permita analizar el avance, estancamiento o desarrollo del sistema penitenciario chileno".

Para el cumplimiento de este cometido, la Comisión deberá rendir su informe en un plazo no superior a 120 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes