Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:32

Girardi descarta conflicto interno por ampliación del bloque opositor

por 14 diciembre 2010

El senador Guido Girardi (PPD) descartó este martes que dentro de la Concertación existan "conflictos" en torno a la idea de ampliar el bloque opositor, afirmando que en el llamado "girardismo" no se ha tenido el interés de establecer acuerdos políticos, "porque no es nuestra misión".

"Nunca hemos tenido interés, porque no es nuestra misión establecer acuerdos políticos, programáticos y electorales, porque eso es tarea de los partidos", afirmó Girardi.

De paso el legislador valoró el trabajo desarrollado por los presidentes de partidos de la Concertación, en la instauración de un diálogo con las fuerzas de centro izquierda.

"Reconocemos que los presidentes de partidos hayan dado pasos positivos como la presencia presidente DC en acto del PC; reunión de presidentes de partido con el MAS (Movimiento Amplio Social) y el Partido Comunista (…) nosotros podemos plantear ideas, pero los partidos son los que definen las alianzas y estrategias, directivas de la cual también soy parte", dijo Girardi.

Según el senador PPD la idea del sector que representa fue tan sólo la de debatir ideas, contenidos y propuestas además de plantear una "critica respecto a que no hay propuestas de futuro y que es ahí la génesis de lo que se quiere discutir".

"Lo que nos motiva es el debate de idea, el problema no es el nombre sino los contenidos ya que hoy la política esta vacía de ideas", agregó Girardi.

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes