Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Juez califica como entorpecimiento apoyo de judiciales al paro de la ANEF

por 14 diciembre 2010

Como un "entorpecimiento" a la labor de la justicia calificó el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Manuel Muñoz Pardo, las manifestaciones de funcionarios judiciales en diferentes tribunales del país, lo que ha motivado el aplazamiento de juicios y formalizaciones durante esta jornada.

Es el caso de la formulación de cargos contra los cinco gendarmes detenidos por corrupción, quienes debían ser imputados durante la mañana, pero cuya audiencia se pospuso para esta tarde.

Las manifestaciones en apoyo al paro de funcionarios públicos han provocado más de un problema en varios juicios, como el de la Quintrala, el que ha debido ser suspendido en varias oportunidades por los ruidos que generan los gritos de apoyo a la causa de los empleados fiscales.

El juez Muñoz Pardo aseguró que "es un entorpecimiento (la manifestación). Hay que cumplir la labor para la que estamos destinados".

El magistrado dijo que en la Corte de Apelaciones las tres secretarias (Civil, Criminal y Especial) están con atención al público. En los Tribunales de Familia, Civiles y Centro de Justicia se prohibieron los gritos al interior de los edificios.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes