Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:36

Senador Navarro critica que alcalde haya desalojado juegos infantiles en escuela rural

por 14 diciembre 2010

El senador Alejandro Navarro (MAS) cuestionó la decisión del alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, de no permitir a los 50 alumnos de la escuela rural G-586 de Primera Agua y a unos 100 niños de los alrededores, poder divertirse con los juegos inflables que el legislador llevó al establecimiento.

El senador dijo que el alcalde ordenó de forma inmediata la desinstalación de los juegos y "la consecuente tristeza de los niños, que tuvieron que bajarse éstos".

"La idea era amenizar la fiesta navideña de fin de año de los pequeños y que ellos se entretuvieran en éstos, en donde pueden saltar y escalar; actividad que iba a ser durante todo el día, pero que sin embargo, sólo pudieron hacerlo desde las 10:00 hasta aproximadamente las 11:30, hora en que el edil dio la orden de que los sacaran del lugar y junto con ello, echando a mi equipo territorial del establecimiento, para sorpresa de los apoderados, profesores y niños, que no se explicaban la actitud tan dictatorial, incomprensible y egoísta de Guillermo (Cáceres)", expresó el senador.

Navarro añadió estar sorprendido por lo que hizo el alcalde y que "más allá de las diferencias políticas, aquí hubo una falta de criterio tremenda de su parte, nunca antes vista con ningún alcalde de mi circunscripción, pues llevar alegría a los niños del sector rural, donde la mayoría de ellos no tiene posibilidades de acceder a este tipo de entretención es un acto de solidaridad, que traspasa los colores políticos".

El senador desde hace más de un año que dispone de un equipo de entretención infantil el que cuenta con juegos inflables en donde los niños y niñas pueden saltar y escalar; camas elásticas, disfraces de dibujos animados; shows artístico de baile y canto; además de payasos y tías que pintan las caritas de los menores.

Estos los llevan a diversos sectores de la región del Biobío, incluso los más apartados, para entretención a los más pequeños.

upi/hc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes