Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:32

Squella (UDI) pide acelerar proyecto que difiere el pago de peajes a Bomberos

por 14 diciembre 2010

El diputado UDI por la Quinta Región, Arturo Squella, hizo un llamado a acelerar el proyecto que difiere el pago de peaje a vehículos de Bomberos y otros de emergencia, ya que éste implica, a su parecer, una pérdida de tiempo valioso a la hora de enfrentar un siniestro.

Esto, a raíz de que en lo que va de la semana ya han sido casi cinco mil hectáreas de bosques y pastizales las que se han consumido en todo Chile, dejando con Alerta Roja gran parte de las provincias de la Quinta Región.

Ante este escenario, y a la vista de los reclamos hechos por parte de los cuerpos de rescate en cuanto a facilitar los traslados para atender los siniestros, el parlamentario UDI llamó a apresurar esta moción que se encuentra en el Parlamento desde el año 2004.

El inciso que se busca incorporar a la Ley de Concesiones de Obras Públicas, dice que a los vehículos de emergencia definidos por la ley Nº 18.290 no se les podrá impedir el paso por plazas de peaje de vías concesionadas, las que periódicamente y mediante un convenio, podrán hacer los respectivos cobros a la institución que corresponda.

"Le hemos pedido al Ejecutivo que tenga a la vista la difícil situación que se está viviendo en Chile con los incendios forestales y que le ponga urgencia al proyecto que difiere o posterga el pago de peaje de los vehículos de emergencia", dijo Squella.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes