Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Ascencio (DC) emplaza a Von Baer por irregularidades en Instituto Nacional de Deportes

por 15 diciembre 2010

Un emplazamiento a la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, efectuó el diputado Gabriel Ascencio (DC), para que responda por irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República en el caso de dos licitaciones efectuadas por el Instituto Nacional de Deportes (IND), y adjudicadas a la empresa Meta Proyectos S.A.

Ascencio manifestó que "llama profundamente la atención que, transcurridos cinco días desde la notificación que la Contraloría hizo a la Subsecretaría de Deportes, aún no haya ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno".

"Emplazo directamente a la ministra Ena von Baer a que explique al país qué opina de estas irregularidades en la administración de Chiledeportes, con Gabriel Ruiz Tagle a la cabeza, y que motiva un sumario en la Contraloría General de la República", añadió.

El parlamentario democratacristiano informó que está solicitando una ampliación de la investigación en la Contraloría, para agregar otros antecedentes que involucran a la misma empresa con el IND.

"En efecto, la empresa Meta Proyectos ha sido beneficiada ahora con otras dos nuevas licitaciones, por más de 200 millones de pesos, hecho ocurrido en el mes de noviembre, nuevamente sin cumplir con los requisitos establecidos en la licitación técnica", denunció.

upi/rm/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes