Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Comisión de Educación del Senado despacha proyecto sobre Bullying para ser votado por la sala

por 15 diciembre 2010

En condiciones de ser votado por la Sala del Senado, quedó el proyecto, en primer trámite, sobre violencia escolar, luego de que la comisión de Educación despachara el articulado de la iniciativa.

La iniciativa que tuvo su origen en una moción de los senadores Andrés Allamand (RN), Ignacio Walker (DC), Andrés Chadwick (UDI), Carlos Cantero (I) y Ricardo Lagos Weber (PPD), explicita en la ley general de educación la obligación de todos los miembros de la comunidad escolar de evitar toda acción de violencia física o sicológica cometida por cualquier medio.

Allamand explicó que este deber se aplicará a todos los miembros de la comunidad escolar, incluyendo estudiantes, profesores, cuerpo docente y asistentes de educación.

Según el legislador, el texto legal también llena un vacío legal y define, por primera vez, el bullying o matonaje escolar.

"La ley innova porque se contemplan explícitamente las fórmulas contemporáneas de hostigamiento que son a través de las redes sociales, tales como, Facebook y Twitter. Éstas van a quedar incorporadas dentro de la conducta que se señala, agregó.

El senador RN se mostró satisfecho tras la aprobación ya que "la idea que ha prevalecido es que el proyecto se pueda tramitar rápido en la Cámara para que pueda entrar en vigencia en el próximo año escolar".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes