Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Continúa discutiéndose el proyecto de reajuste en el Congreso Nacional

por 15 diciembre 2010

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, asistió este miércoles a la Comisión de Hacienda del Senado, que estuvo integrada por los legisladores Camilo Escalona, Ricardo Lagos Weber y Evelyn Mathei, entre otros, en la que se revisó el proyecto de reajuste para el sector público.

Ayer, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de reajuste presentado por el Gobierno que establece un aumento de un 4,2% en los sueldos, que no se ajusta a lo solicitado por los empleados fiscales que piden mínimo un 6%, y que cumplieron tres días en paro, sin contar los días de la pasada semana.

Durante la sesión, el dirigente sindical, Esteban Maturana, dijo que "para el mundo gremial es insuficiente la actual oferta del Ejecutivo, porque en la mesa de negociación el ministro de Hacienda había instalado la tesis del 4,5 por ciento y, desde esa perspectiva, seguir insistiendo en el 4,2 por ciento no contribuye a un acercamiento entre las partes".

El dirigente llamó al Ejecutivo a encontrar un consenso para evitar que las diferencias con los trabajadores públicos y con la oposición se profundicen.

Cerca de las 19:00 horas, se desarrollaba la sesión en la Sala del Senado con las exposiciones de diferentes legisladores de la Cámara Alta.

upi/hc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes