Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Denuncian que reos que sobrevivieron a incendio fueron reubicados en la Torre 5

por 15 diciembre 2010

Un recurso de protección a favor de 39 reos de la Cárcel de San Miguel fue presentado este miércoles por la Corporación de Asistencia Judicial.

La abogada Paola Oyarzún interpuso el escrito con el cual pretende revertir la decisión de Gendarmería de ubicar a los internos que sobrevivieron al incendio del pasado 8 de diciembre, en la misma Torre 5 donde se provocó el siniestro.

Según explicó Oyarzún hay cinco de ellos que tuvieron que ser tratados en el hospital por las graves quemaduras que sufrieron y que ya fueron dados de alta, pero que fueron instalados en el piso 3 de la Torre 5.

"Sabemos que hay al menos tres reclusos con quemaduras en su rostro en sus brazos y el mismo día viernes fue reingresado al centro de detención. Una de estas personas está con una crisis de pánico tremenda y nosotros interponemos este Recurso de Protección porque se requiere con urgencia la atención de especialistas, de sicólogos, psiquiatras y también atención física para los internos", explicó la jurista.

Los mismos reclusos hicieron llegar a través de sus familiares la lista de internos que fueron reubicados en la siniestrada Torre 5 y que buscan ser instalados en la misma unidad, pero en otra torre.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes