Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Endesa pone a disposición del SIC central Bocamina I que se encontraba paralizada tras terremoto

por 15 diciembre 2010

La Central Termoeléctrica Bocamina I de Endesa Chile, filial del Grupo Enersis, a partir del pasado 13 de diciembre se encuentra a disposición del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC-SIC), luego que la compañía colocará en operación la unidad que fuera afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero.

La compañía informó que tras realizar diversas pruebas de generación, el 10 de diciembre la unidad efectuó la primera sincronización con el SIC, tarea que se ejecutó de forma exitosa, para posteriormente quedar a disposición del CDEC-SIC.

Bocamina I está situada en la comuna de Coronel, en la Región de Biobío, una de las zonas más dañadas por el terremoto.

El servicio de la central estuvo interrumpido desde el 27 de febrero, periodo en el que especialistas de la compañía debieron superar una serie de problemas técnicos de los equipos y certificar la seguridad de la operación de la planta.

La inspección y reparación de equipos involucró el desarme de la turbina a vapor, realineamiento de tubos de caldera, ensayos eléctricos y verificación de la operatividad del control y de protecciones.

Cabe señalar que en el proceso para reintegrar la central al SIC participaron más de 2 mil 300 personas. Con una capacidad instalada de 128 MW, Bocamina I permite respaldar el abastecimiento de la principal red eléctrica del país, la que abastece a más del 90% de la población.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes