Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Escuchas telefónicas marcan la formalización de los cinco gendarmes acusados de corrupción

por 15 diciembre 2010

Ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago se está formalizando este miércoles a los ex gendarmes Alamiro Alfonso Beltrán Toledo, Ángelo Alexis Silva Carimán, Luis Alejandro Alfaro Ramírez, Abel Alejandro Godoy Lema y Carlos Alberto Barra Becerra.

Durante la jornada, la Fiscalía Occidente los formalizará por el delito de asociación ilícita para el cohecho y sobornos reiterados.

En la audiencia se han dado a conocer, a través de un power point, una serie de presupuestos materiales con los que cuenta el Ministerio Público para imputarle diversos ilícitos entre los que se encuentra haber ingresado celulares y drogas a penales, además de visar cambios de cárceles a cambio de altas sumas de dinero cobradas a familiares de reclusos.

Las escuchas telefónicas, producto de interceptaciones, dejarían de manifiesto la red de corrupción de estos ex funcionarios de Gendarmería que fueron desbaratados este lunes en medio de la difícil crisis carcelaria que vive el país a propósito del incendio que dejó 81 presos muertos en el penal de San Miguel el pasado 8 de diciembre.

Con estas evidencias la Fiscalía Occidente pretende dejar a los ex funcionarios penitencarios en prisión preventiva como una medida cautelar durante la indagatoria que se sigue adelante para dilucidar si hay más involucrados en la red.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes