Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Hasbún asegura que proyecto de ley sobre aborto terapéutico 'no representa el sentir de la UDI'

por 15 diciembre 2010

El diputado Gustavo Hasbún manifestó que el proyecto de ley sobre aborto terapéutico, presentado por la senadora Evelyn Matthei es a "título personal y no representa el sentir de la UDI".

"Tenemos una posición clara con respecto al derecho a la vida, de la persona que está por nacer que es parte de nuestros principios básicos y, por lo tanto, nosotros no estamos de acuerdo con el proyecto que se ha presentando", dijo.

El legislador catalogó como un 'falacia' la iniciativa y criticó que con ésta se abriría una puerta para aprobar el aborto en general, ya que según él, hace muchos años que en Chile no peligra la vida de una madre.

"Con la tecnología que existe actualmente hace muchos años que no se da una situación como ésa, y yo lo he explicado porque a título personal lo viví, y tengo bastante claro que ese tipo de situaciones hace más de 25 años que no se repiten", expresó.

Otra de las críticas de Hasbún fue que consideró impresentable que se haga un proyecto de esta magnitud, considerando que "las prioridades son otras y los temas que hay que abordar son distintos".

"Estos son los típicos proyectos de ley que se presentan con calculadora en mano para sacar un dividiendo político, pero que en el trasfondo no tiene ningún sentido ni beneficio para la sociedad", agregó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes