Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Juez sobresee definitivamente a Fernando Karadima ante querellas por abusos sexuales

por 15 diciembre 2010

El juez del 10º Juzgado del Crimen Leonardo Valdivieso, dictó el sobreseimiento definitivo del sacerdote Fernando Karadima, por la causa abierta en su contra por supuestos abusos sexuales cometidos contra menores de edad.

Las denuncias hechas por James Hamilton, Juan Carlos Cruz, Andrés Murillo y Fernando Batlle terminaron finalmente sin un resultado positivo en el ámbito judicial, luego que el magistrado confirmara el sobreseimiento definitivo del clérigo, por no poder establecer, más allá de toda duda razonable, que Karadima efectivamente cometió los ilícitos que le imputaban.

Con esta decisión termina definitivamente la batalla del sacerdote ante la justicia, luego de que tanto la investigación por supuestas coimas llevada por el fiscal oriente Xavier Armendáriz, como la de la justicia del crimen por abusos sexuales, terminarán cerrándose sin resultados.

Sin embargo, esta resolución puede revertirse en la Corte de Apelaciones, pero los querellantes anunciaron que no insistirán en esta vía y que esperarán lo que resuelva la justicia eclesiástica, la última instancia que falta por pronunciarse respecto de la situación de Fernando Karadima.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes