Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Marinovic (I) rechaza críticas de ex director del Sernac sobre ventas atadas de los bancos

por 15 diciembre 2010

El diputado independiente y miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara, Miodrag Marinovic, expresó su pleno rechazo a las expresiones del ex director del Servicio nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, respecto a las ventas atadas de los bancos.

"El Sernac se focalizó en las cláusulas abusivas que se usan por las empresas, ya que muchas no aplican en la realidad y se mantienen porque los contratos están escritos en un lenguaje que sólo tienen los abogados", dijo.

En ese orden, Marinovic llamó a hacer un reconocimiento a la nueva estrategia que ha tenido el organismo en orden a fiscalizar, denunciar y "obligar a las distintas entidades a que se cambien los contratos abusivos y los que están generando problemas".

Asimismo recordó que en julio pasado esta entidad denunció prácticas incorrectas de los bancos y en ese sentido "la superintendencia de Bancos actuó con absoluta racionalidad en términos de que aquí lo importante, más allá de sancionar a las entidades financieras cuando cometen dichos actos, es cambiar los contratos para que esto no vuelva a ocurrir".

"Cuando vemos que el Sernac está enfrentado a la Asociación de Bancos claramente hay una señal en orden a que esta entidad del gobierno está funcionando como corresponde en defensa de los intereses de los consumidores, cosa que no hemos visto plasmado en el Sernac Financiero", agregó.

Para el diputado "es absolutamente inaceptable e inapropiado que un ex director, que tuvo todas las facultades para haber hecho cambios en esta materia, hoy venga a criticar de forma tan destemplada una nueva administración que está dando la cara y que está enfrentando el problema que afecta a miles de chilenos".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes