Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Nestlé entrega reconocimiento a dirigente vecinal de Constitución por su aporte ante el terremoto

por 15 diciembre 2010

El dirigente vecinal de Constitución, Alejandro Hormazábal, fue distinguido con el Premio Henri Nestlé 2010, en la categoría Social, por el positivo impacto que ejerció en su comunidad el liderazgo y los dotes de organización y representación de sus vecinos que ejerció frente a las autoridades regionales y nacionales luego del terremoto y tsunami de febrero.

"Este año ha sido difícil para los chilenos y es por ello que en esta oportunidad quisimos hacer esta innovación en el ámbito Social del Premio Henri Nestlé. De esta manera, decidimos premiar a aquellos personajes anónimos de la sociedad civil, quienes con su empuje y liderazgo, han logrado contribuir eficientemente al trabajo que realizan las autoridades en beneficio de las comunidades tras el terremoto de febrero. Al apoyarlos, estamos creando valor compartido con los chilenos para su bienestar", resaltó el presidente ejecutivo de Nestlé Fernando del Solar.

El Premio Henri Nestlé 2010, en sus versiones Científica, Social y Corporativa, se entregó en una ceremonia que contó con la presencia del subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, representantes del mundo empresarial, gremios, academia, comunidad científica, organizaciones sociales, fundaciones y medios masivos. La distinción cumplió seis años de trayectoria, destacando el emprendimiento en estos tres ámbitos.

La categoría Científica reconoció a la doctora Andrea Mahn, del departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Santiago, quien con un proyecto Fondecyt, circunscrito al área de la nutrición, investigó sobre la incorporación del selenio orgánico que, en dosis adecuadas, podría prevenir y tratar enfermedades de alto riesgo para el organismo, como el cáncer hormonal (ovarios, próstata, mamas) o del tracto digestivo. En una segunda etapa, el estudio debería maximizar y optimizar la obtención y absorción natural de selenio en vegetales como coles, bruselas, brócoli y coliflor.

La versión Corporativa distinguió a Luis Damián Carmona, jefe del Centro de Distribución (CD) de Santiago, colaborador con 36 años de trayectoria en la empresa y ha tenido un rol fundamental en la recuperación de este centro de trabajo, que fue uno de los más afectados por el terremoto.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes