Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

Zalaquett (UDI) rechaza proyecto de aborto terapéutico presentado por Matthei (UDI) y Rossi (PS)

por 15 diciembre 2010

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett, planteó su enérgico rechazo al proyecto de aborto terapéutico presentado por la senadora de su partido Evelyn Matthei y el socialista Fulvio Rossi.

"El peligro de este tipo de aborto es que la mayoría de las veces es la puerta para que se apruebe el aborto total y sin distinción, como pasa en Europa donde vemos que el Estado financia abortos practicados, incluso por adolescentes", afirmó.

La diputada rechazó "el temor a tener hijos con discapacidades físicas o mentales" en algunos padres, a lo que agregó que "estos niños son una bendición".

"Así lo vivimos mi hermano Pablo Zalaquett y yo con nuestra hermana Paulina, quien, producto del parto, quedó con una discapacidad mental y cuyo ejemplo nos ha servido tanto a nosotros como a nuestros hijos", ejemplificó.

Para la legisladora gremialista la discusión real se debe hacer en cuanto a cuándo se realizan estos abortos. "Yo no quiero que en Chile pase lo que sucede en Europa donde se aborta por el simple hecho de tener Síndrome de Down", concluyó.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes