Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Ante el 8º Juzgado de Garantía se formalizará a estafadores bancarios

por 16 diciembre 2010

Tras largos meses de investigación, el OS 9 de Carabineros detuvo en las últimas horas a Jaime Gutiérrez Bustos (26) y Victoria Valencia Arriagada (47), en avenida Irarrázabal con Pedro de Valdivia.

Ambos son sindicados como presuntos miembros de una organización delictual dedicada a sustraer vía electrónica dinero desde diferentes cuentas bancarias, cuyos montos los transferían a terceros quienes luego de retirarlo lo entregaban al primer imputado previo pago de una suma acordada.

Carabineros aprehendió a Gutiérrez justo en el instante en que recibían de Valencia dinero que había sido girado desde una sucursal del banco Falabella.

EL ROBO A UN MANAGER

Antecedentes policiales indican que todo se inició cuando el 29 de noviembre pasado se robaron el notebook a P.C, quien labora como representante de artistas.

En dicho equipo, se mantenían antecedentes de las cuentas bancarias de la Academia Artística.

Días después la víctima S.L.H.H. realizó una denuncia por uso fraudulento de tarjetas de crédito y debito ante la 19º Comisaría de Carabineros de Providencia.

La mujer se había percatado que desde su cuenta del Banco Santander se realizan transferencias de fondos de dinero a lo menos a cinco cuentas de otros bancos por un monto aproximado de $ 37.000.000.

Durante la indagatoria se esclareció que por cada una de las operaciones realizadas dichas personas reciben la suma de 100.000.

El detenido será presentado al primer control de detención esta mañana al 8º Juzgado de Garantía de Santiago.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes