Miércoles, 24 de mayo de 2017 Actualizado a las 03:14

Bancada DC publica carta de apoyo a las 'legítimas demandas' de los trabajadores del sector público

por 16 diciembre, 2010

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), emitió esta tarde una carta en la que comprometen su apoyo a las "legítimas demandas" de los trabajadores del sector público, cuyo reajuste fue aprobado anoche en la Cámara.

En la misiva alegan que la discusión del reajuste, que finalmente resultó ser de un 4,2%, se realizó en medio de "la mayor persecución a los trabajadores fiscales, desde el término de la dictadura, afectando a aproximadamente 8 mil funcionarios".

Además critican que las condiciones económicas del país aseguran que están las condiciones para que esta cifra hubiese sido mayor.

"Dijimos y ratificamos hoy que el país está en condiciones de otorgar un reajuste mas elevado a los trabajadores del Estado (…) Chile podía dar más a sus trabajadores, el Gobierno no estuvo disponible", dice la carta.

Además, emplazan al Presidente Sebastián Piñera a cumplir su promesa de campaña, en el sentido que no serían despedidos los trabajadores del Estado por razones políticas.

"Hoy la razzia en la administración del Estado dejará a más de ocho mil familias viviendo una triste navidad y enfrentando un futuro incierto", dice el documento.

"Los trabajadores del Estado deben saber que cuentan con nosotros para acompañarlos en sus demandas. Durante toda la discusión del reajuste nos hemos puesto a su entera disposición. Aquí estaremos cada vez que nos requieran", agrega la carta de apoyo.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes