Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

CChC proyecta inversión de 10,8 para el próximo año

por 16 diciembre 2010

La Cámara Chilena de la Construcción informó este jueves que las positivas proyecciones anunciadas para el próximo año convertirían al sector en uno de los motores de la economía nacional, impulsada por el repunte de la inversión tanto en vivienda como en infraestructura.

Según la entidad, el sector también debiera mantener ocupada una gran cantidad de mano de obra, razón por la cual se proyecta que en 2011 la tasa de cesantía bordearía el 12%, muy cerca de los mínimos históricos.

Durante la presentación "Balance y Proyecciones 2010-2011", el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Gastón Escala, afirmó que de acuerdo a las estimaciones del gremio "la inversión en construcción crecerá el próximo año 10,8% anual, impulsada tanto por una mayor inversión en vivienda como en infraestructura. Por eso creemos que nuestro sector volverá a ser uno de los principales motores de la economía nacional en 2011".

Estas expectativas de crecimiento se comparan positivamente con el resultado que –de acuerdo a los datos disponibles a la fecha– registrará finalmente la inversión en construcción durante el presente año.

upi/jp/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes