Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Diputado Estay (UDI) destaca trabajo de Seremi de Vivienda por reconstrucción en La Araucanía

por 16 diciembre 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, destacó lo que denominó "enorme avance" del proceso de reconstrucción post terremoto que ha desarrollado en la Región de La Araucanía la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda.

Según el legislador, a la fecha "estamos al borde de cumplir la meta presidencial, que fue de atender el 100% de la demanda por reconstrucción: La Araucanía ya ha llegado al 92% en el avance de las asignaciones de subsidios requeridos".

Estay detalló que en La Araucanía, se detectaron 6 mil 450 casos de damnificados por el terremoto, cifra de la cual 2 mil 132 efectivamente ingresaron una postulación a los diversos programas que contemplan los planes de reconstrucción.

"De este último total a la fecha se han asignado ya mil 959 subsidios, equivalentes al 92% señalado, habiendo comunas como Angol, Chol-Chol, Cunco, Ercilla, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón, Teodoro Schmidt, Traiguén, Toltén y Victoria, donde el cumplimiento ha sido total, llegando al 100%", explicó.

Resaltando la labor de la jefa de la repartición, la seremi, Paz Serra, el diputado explicó que "a la vista de estos resultados tan positivos, no me cabe duda de el objetivo impuesto por el Presidente al Ministerio de Vivienda, de asignar dentro del presente año su correspondiente subsidio de reconstrucción a todas y cada una de las personas que lo pidieron será cumplido por lo que, en lo que corresponde a La Araucanía, desde ya hay que felicitar a la seremi de Vivienda y todos sus funcionarios".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes