Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Diputado Meza (PRSD) asegura que bono 'no compra la dignidad' de trabajadores públicos

por 16 diciembre 2010

El diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Fernando Meza, cuestionó la aprobación en el Congreso del 4,2% de reajuste salarial del sector público para el 2011, afirmando que el bono de 215 mil pesos estipulado adicionalmente en el proyecto "no compra la dignidad" de los funcionarios del aparato estatal.

"Este reajuste es de dulce y de agraz, por un lado se logró conseguir que se revise la situación de miles de trabajadores que fueron cesados en sus funciones, con plazo máximo al 15 de enero, con el compromiso del Gobierno de restituir aquellos que se compruebe que no hay justificación para sus despidos, pero por otro lado se le da un duro golpe a la dignidad laboral de los trabajadores del sector público y a los adultos mayores pensionados del país, otorgando un reajuste mediocre en comparación a las utilidades y divisas que hoy tiene el Gobierno", explicó Meza.

Asimismo dijo que "hay que ser claro con la ciudadanía, aquí el Gobierno no ha querido escuchar a sus trabajadores y le ha dado la espalda a las exigencias y peticiones que le hiciéramos tanto los gremios como nosotros los parlamentarios. Se nota cuando el mercado prima por sobre lo Social. Esta es la nueva forma de Gobernar".

A juicio del legislador radical, con el debate de reajuste "se ha marcado un precedente y es que ante estas situaciones el Gobierno ha sido incapaz de dialogar", dijo, acotando que "lo único que se podría valorar de este proyecto es el bono por término de conflicto que alcanzaría un monto cercano a los 215 mil pesos, el cual no compra la dignidad de los trabajadores del sector público", recalcó.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes