Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Fiscalía pide prisión para carabineros de Renca investigados por robo e infracción a ley de drogas

por 16 diciembre 2010

La Fiscalía Centro Norte pidió este jueves prisión preventiva para cuatro de los cinco carabineros de la Comisaría de Renca dados de baja por su presunta participación en diversos ilícitos.

Tras varios meses de investigación el fiscal José Morales, de la zona Centro-Norte, logró desbaratar a una banda compuesta por funcionarios de Carabineros de Chile que participaron en delitos de robo con intimidación, obstrucción a la investigación y por infringir el artículo 14 de la Ley de Drogas que penaliza a funcionarios policiales que se involucren en estos ilícitos.

El Ministerio Público detalló en la audiencia realizada ante el Segundo Juzgado de Garantía cuatro hechos en los que se involucra a los cabos Ivo Andrés Farías Troncoso, Heraldo Guido Navarrete Pávez, Alexis Enrique Moyano Díaz, Ricardo Adelin Molina Pérez y Pablo Andrés Soto Bustos.

El primero de los episodios que se les imputó fue un atraco que habrían realizado el 9 de junio pasado cuando a las 10:00 horas ingresaron a un domicilio ubicado en pasaje Vaticano Nº4365, de la comuna de Renca en donde intimidaron a la mujer que se encontraba junto a su nieta en el lugar.

Premunidos de arma de fuego y vestidos con casaquillas que simulaban ser de la Policía de Investigaciones (PDI) ingresaron al inmueble y sin orden judicial alguna ataron a la mujer y luego huyeron con 500 mil pesos en efectivos y diversas especies que encontraron en el lugar. Los falsos policías civiles argumentaban que andaban en un allanamiento buscando drogas que presuntamente había en ese domicilio.

Los otros hechos que se le imputan son obstrucción a la investigación al "cargar" con droga a un detenido, hecho ocurrido el 31 de agosto pasado y a Moyano se le imputó el artículo 14 de la Ley de Drogas por tenencia de sustancias ilícitas en su calidad de policía.

Asimismo, la fiscalía les imputó otros procedimientos de allanamientos irregulares y a Navarrete la posesión de marihuana, según consta en una interceptación telefónica al efectivo policial de la Comisaría de Renca.

El Segundo Juzgado de Garantía se encuentra escuchando los argumentos de la fiscalía para determinar si da curso o no a la medida cautelar en contra de los uniformados, quienes fueron dados de baja este jueves por la institución.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes