Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Larraín (UDI) asegura que el 2011 el Gobierno debe cumplir sus objetivos 'sin excusas'

por 16 diciembre 2010

El senador de la UDI Hernán Larraín hizo este jueves un análisis político del año 2010, el que calificó como un año complicado y de transición, aprovechando de definir los desafíos para el 2011, tanto para la Coalición por el Cambio, el Gobierno y la propia oposición.

"El Gobierno el 2011 tiene que ser el año de la blancura. No tiene más excusas de instalación y tiene que, ahora sí, sacar adelante sus programas, hacer el cambio y adicionalmente tiene que mostrar los resultados de la reconstrucción", dijo.

Al ser este un año clave por no tener elecciones (a diferencia del 2012 y el 2013, donde habrá municipales y parlamentarias) el parlamentario llamó a aprovecharlo en cuanto a la implementación del programa de Sebastián Piñera y además definir estrategias electorales.

Esto, por parte de la coalición, a la que llamó a clarificar el proyecto. Por lo anterior rechazó la tesis impulsada por el ministro Rodrigo Hinzpeter de una "nueva derecha", la que reemplazó por un "nuevo centro", pues a su parecer daría un espectro político más amplio al oficialismo.

Al titular del Interior también le recomendó acercarse más a otras funciones de su cartera, más allá de su evidente preocupación por la lucha contra la delincuencia.

"El ministro del Interior tiene importantes funciones no solamente en el ámbito propio de su cartera (…) sino que también ayudar a sacar adelante el mejor funcionamiento del Gobierno, tanto en la coordinación interna como con la propia Coalición", dijo.

Larraín también hizo su análisis a la Concertación, de quienes aseveró que sufrió un desperfilamiento tras su derrota en las últimas elección presidencial, y advirtió la necesidad de que surjan liderazgos nuevos.

"La Concertación tiene que definirse. ¿Va a seguir bajo el alero del papá y la mamá? (Ricardo Lagos y Michelle Bachelet) ¿Va a tener un proyecto propio o va a vivir de las glorias del pasado? Y finalmente va a ser una oposición en serio o irracional y destructiva", dijo.

El senador del gremialismo hizo su resumen del año 2010 como "un año difícil en el ambiente político, un año de transición que ha terminado con el ánimo muy crispado. El 2011 espero que el Gobierno logre sacar adelante su tarea y le demuestre a los chilenos que el cambio valió la pena".

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes