Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Ministro de Justicia responde críticas de Maldonado por crisis carcelaria

por 16 diciembre 2010

"Debe quedar absolutamente claro que en la cárcel mandan los gendarmes y no los reos". Con estas palabras el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, se refirió a los disturbios generados ayer por la tarde en la ex Penitenciaría, donde 60 gendarmes y un número aún no determinado de reos terminaron con lesiones, tras el ingreso de personal antimotines, en un procedimiento para incautar armas, celulares y drogas.

El titular de Justicia explicó que estas diligencias se continuarán realizando porque "es importante entender que el control de los penales está en poder de la institución".

En ese contexto, Bulnes informó que el próximo martes viajará al Congreso para asistir a la Comisión Investigadora de las Cárceles, que analizará los problemas penitenciarios de las últimas dos décadas.

El secretario de Estado también tuvo palabras para su antecesor en el cargo, el radical Carlos Maldonado, quien criticó la postura del oficialismo de endosar los problemas carcelarios a la Concertación.

"Espero que la verdad no duela. Siempre he señalado que hay que aprender de los errores que se cometieron en el pasado para que juntos comencemos a trabajar de aquí en adelante para arreglar la situación carcelaria", puntualizó Bulnes, tras participar en la ceremonia de celebración por los 10 años del inicio de la Reforma Procesal Penal en Chile.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes