Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Presidente de la comisión de RREE del Senado desdramatiza por video del Ejército boliviano

por 16 diciembre 2010

Ante la publicación de un video, considerado por algunos como "provocador", por parte del Ejército boliviano, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Hernán Larraín (UDI), desdramatizó el hecho, en vista de las buenas relaciones que mantienen ambos países en la actualidad.

"El Gobierno se entiende extraordinariamente bien con las autoridades bolivianas, tanto con el Presidente Evo Morales, como con el Canciller David Choquehuanca. Pero, claro, estos videos son un poco sorprendentes, provocativos y que no ayudan a mejorar y potenciar este entendimiento de carácter histórico", dijo

Larraín aseguró que espera que una situación de esta naturaleza no requiera acciones de la administración chilena, y que el Gobierno boliviano tome medidas al respecto.

"En el ánimo y en el espíritu que se están dando las relaciones, esto obviamente es un lunar, y esperamos que el gobierno de testimonios en Bolivia de que quiere, realmente, las mejores relaciones con Chile y no tener elementos provocativos como este video", concluyó.

TARUD (PPD) PIDE A PIÑERA SUSPENDER REUNIÓN CON EVO MORALES

En tanto, el diputado y miembro de la comisión de relaciones exteriores y Defensa, Jorge Tarud (PPD), hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera, para suspender la reunión bilateral que sostendría mañana con su par de Bolivia, Evo Morales, en el marco de la reunión del Mercosur, de no retirar el video publicado por el ejército boliviano.

Tarud señaló que "este hecho no se condice con la actitud que ha tenido permanentemente Chile, y me refiero a todos los gobiernos incluyendo el actual gobierno, en tener un diálogo positivo con el Presidente Morales, por lo tanto, aquí no sólo se requieren explicaciones, sino que también se requiere que de forma inmediata, el día de hoy, el gobierno de Bolivia le de instrucciones al ejército de retirar en forma inmediata ese video que es agresivo y provocativo en contra de nuestro país.

Además el parlamentario argumentó que "de no hacerlo, me parecería absolutamente inconveniente que el presidente de Chile se reúna con Evo Morales el día de mañanapor lo tanto, yo espero una reacción inmediata del gobierno boliviano el día de hoy", finalizó el diputado Tarud.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes