Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Rossi defiende a Matthei ante reproches por proyecto de aborto terapéutico

por 16 diciembre 2010

El senador Fulvio Rossi (PS) lamentó este jueves que parlamentarios de la UDI hayan planteado llevar a la senadora Evelyn Matthei (UDI) al Tribunal Supremo, luego de ser presentado un proyecto de ley para despenalizar el aborto terapéutico.

Según Rossi, la UDI debería valorar el rol de acercar al partido a la ciudadanía. "porque efectivamente lo que hizo la senadora Matthei es tremendamente valorable".

En esta línea el senador PS invitó a los parlamentarios de derecha para que se informen y conozcan los casos de mujeres "con fetos absolutamente inviables, con alteraciones cromosomitas incompatibles con la vida".

"Yo no sé por qué el Estado chileno tiene el derecho a obligar a una mujer a que siga con un embarazo donde el feto no tiene cerebro. Ese nivel de crueldad es inaceptable", explicó el senador.

Rossi extendió la invitación a parlamentarios del PDC que también han manifestado sus aprensiones frente a la iniciativa, aduciendo que "creo que hay que informarse mejor (…) ahí se van a dar cuenta que es un imperativo ético aprobar esta iniciativa".

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes