Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:03

Subsecretario Flores y Primera Dama celebran Navidad con niños del Biobío

por 16 diciembre 2010

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Miguel Flores, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, se trasladaron hasta el Biobío para celebrar y compartir la Navidad con más de 2 mil niños de esta región.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la gira "Navidad del Bicentenario, unidos en la reconstrucción", organizada por la Primera Dama, la que tiene por objetivo llevar un momento de alegría a los niños y comunidades de las zonas afectadas por el terremoto, ya que para muchos de ellos este año ha sido difícil.

"Quisimos acompañar a la Primera Dama a celebrar esta Navidad con los niños del Maule, ya que ellos se merecen un momento de alegría luego de los difíciles momentos que han pasado tras el terremoto. Estoy muy contento de que esta actividad que habitualmente se hacía en Santiago, en el Estadio Nacional, se haya trasladado al resto del país, ya que es importante que se le tome valor a las comunas y a las regiones", dijo el subsecretario Flores.

La actividad comenzó con una caravana que llegó hasta la plaza de armas de la comuna de Bulnes, donde cerca de 500 niños esperaban a las autoridades. Posteriormente la celebración se trasladó a las comunas de Quillón, Penco y Chiguayante, donde el subsecretario Flores, junto a la Primera Dama, el gobernador del Ñuble, y los respectivos alcaldes compartieron con los menores un espectáculo de entretención visual que contó con la participación de bailarines, hadas, personajes infantiles y que terminó con la llegada del viejito pascuero. Más de 60 artistas llevaron alegría a las calles de estos pueblos y ciudades.

Esta gran caravana pasará por 40 comunas de las regiones devastadas por la catástrofe y se completará el 18 de diciembre con un gran acto en la comuna de Talcahuano.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes