Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Tohá y alcaldes critican a Gobierno por recorte en prevención al consumo de drogas

por 16 diciembre 2010

En compañía de los alcaldes Gonzalo Navarrete, de Lo Prado y de Santiago Rebolledo, de La Cisterna; la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, denunció que habría un recorte presupuestario por parte del Gobierno a los planes comunales para la prevención en el consumo de drogas.

Tohá manifestó su preocupación y rechazo ante la medida que significaría "en promedio un recorte del 62% de los recursos de las comunas del país, pero este recorte en algunos casos llega a la eliminación completa del financiamiento".

"Queremos rechazar y manifestar nuestra preocupación, por la decisión del Gobierno de recortar los recursos para la prevención del consumo de drogas (…) la decisión del Gobierno es incomprensible", dijo Tohá.

Asimismo la otrora vocera de Gobierno criticó que dicho recorte no haya sido transparentado por el Ejecutivo, mediante la Ley de Presupuesto para el 2011.

"Poco después de aprobado los presupuestos los municipios están siendo notificados de que van a ser recortados", detalló Tohá.

Tras lamentar la decisión del Ejecutivo, Tohá agregó que esto "significa un nuevo antecedente en que se le quita margen de acción a los municipios del país".

Asimismo Tohá agregó que el ítem de seguridad ciudadana que plantea el Gobierno no se condice con esta decisión "injustificada".

En este sentido, el jefe comunal de La Cisterna hizo un llamado al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para que se repongan los recursos y sea "coherente" con los planteamientos de seguridad ciudadana del Gobierno.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes