Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:35

Ulloa (UDI) afirma que con aprobación de reajuste 'ganaron los trabajadores'

por 16 diciembre 2010

El diputado Jorge Ulloa (UDI), sostuvo que con la aprobación del reajuste de 4,2% en el Congreso, "ganaron los funcionarios públicos y perdió la demagogia".

Ulloa afirmó que el Gobierno hizo un esfuerzo por entregar "un reajuste que en términos reales es superior al promedio de los reajustes entregados durante 20 años y ha sumado una serie de bonos que para los trabajadores del sector público son de gran ayuda".

Para el diputado gremialista el retraso de la aprobación del proyecto de reajuste se debió a un intento de utilizar políticamente a los funcionarios públicos y sus demandas por lo que pidió a la Concertación más seriedad a la hora de analizar los proyectos de ley.

En tanto el jefe de Bancada de Renovación Nacional, Mario Bertolino, destacó en tanto el rol negociador del Gobierno, y la altura de miras con que "actuó el Presidente del PS Osvaldo Andrade".

"Valoramos que la Cámara haya podido, en forma democrática, poder dar los bonos y el reajuste a los trabajadores públicos", dijo.

Destacó que "lamentablemente, la falta de acuerdos dentro de la Concertación extendió innecesariamente al aprobación del reajuste, pese a que el Gobierno desde un principio mostró disposición a negociar con los gremios".

upi/so/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes