Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:37

BancoEstado entrega premio al emprendedor 'Muhammad Yunus'

por 17 diciembre 2010

Con la presencia del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, BancoEstado realizó la ceremonia de premiación de las cinco categorías que reconoce el Premio al Emprendedor "Muhammad Yunus", cuya iniciativa busca apoyar el crecimiento de oficios como negocios rentables.

El premio, que otorga la filial Microempresas del banco estatal con el propósito de reconocer la capacidad emprendedora de los microempresarios del país, entregó también un incentivo económico para invertir en mejoras a sus negocios, a los emprendedores que obtuvieron los segundos y terceros lugares a nivel nacional.

En esta sexta versión, los ganadores del primer lugar fueron Lucila Espinoza Caamaño, en la categoría Mujer Emprendedora; José Ibarra Maturana, en Mundo Rural; Carlos Ajata Cuadra, en la categoría Mundo Joven; Cristián Veloso Lagos, en Mundo Urbano, y Cristián Lara Martínez, en Innovación.

El presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, recalcó que "uno de nuestros focos de acción es el apoyo integral a la microempresa, que es un motor fundamental de la economía del país. En ese marco, nos hemos propuesto bancarizar al 100% de la población económicamente activa de aquí al 2014 y este Premio es una iniciativa que destaca experiencias exitosas de gestión que constituyen modelos a seguir. Esto también es bancarizar".

Quienes obtuvieron el primer lugar recibieron un vehículo de trabajo cero kilómetro. Para los segundos y terceros lugares, el premio consistió en un estímulo en dinero para invertir en su negocio. El monto ascendió a un millón y 500 mil pesos respectivamente.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes