Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:18

Cardemil (RN) valora idea de comisión bilateral con Bolivia y llama a callar a los 'opinólogos'

por 17 diciembre 2010

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, Alberto Cardemil, destacó este viernes el establecimiento de una comisión especial entre Chile y Bolivia, para acelerar el estudio de los temas pendientes en la relación bilateral, incluida la histórica demanda marítima de Bolivia.

Asimismo Cardemil aprovechó la oportunidad de para "pedirle a todos los opinólogos de nuestras relaciones internacionales, y también a aquéllos parlamentarios que lanzan ideas estrambóticas, que llegó el momento de callar. Está en juego el interés chileno, dejemos al Gobierno hacer su trabajo".

"Como parlamentario de Gobierno, quiero celebrar que esta reunión se haya hecho, porque se tomaron decisiones auspiciosas e importantes", dijo el diputado respecto a la cita que tuvieron el Presidente Sebastián Piñera con su par boliviano Evo Morales en el marco del la cumbre del Mercosur que tuvo lugar en Foz de Iguazú, Brasil.

Según el legislador, "dejar en manos de las respectivas Cancillerías los 13 puntos de la agenda bilateral con Bolivia, da cuenta de un decisión política muy importante, porque permitirá al Presidente y al Canciller tener el control del tema".

upi/jn/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes