Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:39

Dirección General del Crédito Prendario ofrece préstamos convenientes para esta Navidad

por 17 diciembre 2010

La Dirección General del Crédito Prendario, también conocida como la "Tía Rica", informó este viernes sobre sus servicios de préstamo para esta Navidad, de manera de obtener un crédito seguro y económico para estas fiestas.

El director (s) de la institución, Rodrigo Montt, explicó que la oficina es "la opción más conveniente que existe hoy para pedir un préstamo este fin de año, porque como somos una institución del Estado que tiene un fin social y no busca el lucro".

Además comentó que con respecto al mercado creditario, el interés que se cobra por el préstamo muy bajo comparando con otras casas comerciales o negocios de retroventa de oro, llegando sólo a un 2,5%.

"Los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y contar con una especie para dejar en garantía, que puede ser una alhaja de oro, platino o que tenga diamantes o bien un objeto como un notebook, un televisor o una bicicleta, entre otros", agregó.

Los montos a los que pueden acceder quienes acudan a la "Tía Rica", el tope es de 100 mil pesos por alhaja y de 40 mil pesos por objetos varios, aunque dejando varias prendas una persona puede abrir con la Dicrep una línea de crédito de hasta un millón 200 mil pesos anual.

El plazo para pagar la deuda es de cinco meses más uno de gracia y únicamente en el rubro joyas el cliente puede renovar por una sola vez su préstamo por seis meses adicionales.

La "Tía Rica" también es una buena alternativa para adquirir un regalo navideño a bajo costo. Entre el lunes 20 y el jueves 23 de diciembre en las sucursales de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Los Andes, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas, y en Santiago en la Unidad de calle San Pablo, se realizarán los tradicionales remates de alhajas y de objetos varios.

En el lugar, se pueden obtener productos seminuevos y en buen estado a un precio hasta un 40 por ciento por debajo del valor que tendrían que pagar por esa misma especie en el comercio. El calendario de las subastas está publicado en la página web www.dicrep.cl.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes